Nuestra Historia

El día domingo “11 de junio” de 1944g, la Federación Obrera Argentina del Vidrio y el Sindicato Vidrieros y anexos, convocaban a una asamblea general del gremio. El orden del día de esta asamblea era:

1) Unificación del gremio.

2) Cumplimiento estricto de las leyes obreras.

3) Propender la creación de la ley de jubilaciones para los obreros de la industria.

4) Abolición del trabajo a destajo y Asignación del salario fijo.

5) Solicitar el reconocimiento de la sociedad ante las autoridades y los patrones. Para esta asamblea se envío invitaciones a los sindicatos que ya funcionaban, en las ciudades de Rosario y Córdoba. En esta reunión se resuelve presentar un memorial a la Secretaria de Trabajo, solicitando el reconocimiento del sindicato y de los demás puntos tratados en la asamblea.

Nuestra meta es, estar siempre a su lado, luchar por las reivindicaciones, conseguir nuevos beneficios y apoyar a nuestros niños y jubilados. El Secretariado Nacional esta a sus ordenes, intégrese a nuestro sindicato, participe, en la unión esta nuestra fuerza.

En la actualidad, el Secretario General es el compañero Horacio A. Valdez y con esta posibilidad que nos brindan las nuevas tecnologías y con la incansable voluntad de servir a nuestros afiliados, es que concebimos esta, nuestra página, donde volcaremos toda la información actualizada de los distintos acontecimientos que se producen en el seno de nuestra organización.